Colgarse las medallas

0
611

Ahora resulta que el gobierno federal y el de la Ciudad de México quieren colgarse medallitas con el anuncio de un acuerdo entre particulares para distribuir en México la vacuna contra el COVID-19.

Fue en la conferencia de prensa mañanera que Andrés Manuel López Obrador anticipó que la vacuna será universal y que no se repartirá en último lugar a los más pobres. Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que en su gobierno la vacuna será gratis para todos. A esto se agrega la esposa del presidente quien retuiteó frases de reconocimiento y agradecimiento a López Obrador y su gobierno por contar con una vacuna.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play:

El acuerdo pues de la vacuna contra el COVID-19 se estableció entre la farmacéutica Astra Zéneca y la Fundación Carlos Slim. Si nos ponemos a buscar con calma en publicaciones internacionales vamos a encontrar que esta empresa ya ha hecho anuncios en otros países de su participación en la entrega de la nueva vacuna. Así por ejemplo, el pasado 5 de junio se anunciaba en Inglaterra que AstraZeneca planeaba distribuir mil millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus a países de ingresos bajos y medios, con 400 millones disponibles este año.

Así pues que no nos quieran confundir o dar atole con el dedo. La vacuna que controlará el coronavirus no la ideó y menos atrajo ningún gobierno a México. Fue la Universidad de Oxford que la ha tenido en estudios y pruebas y AstraZéneca, que precisamente tiene su sede en Londres, se puso las pilas.

Comentarios

comentarios