Coloca GEM módulos itinerantes para que mexiquenses regularicen su patrimonio

0
78

Para que más mexiquenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), colocó, en junio de este año, 88 módulos itinerantes.

Estarán en 35 municipios más, entre ellos, Ocuilan, Tonatico, Papalotla, Jaltenco, Acambay, Nicolás Romero y Zumpahuacán. (FOTO: Especial)

Este ejercicio ya se realizó en Calimaya, Tenancingo y Malinalco, y la semana que  corresponde del 15 al 19 de julio, se instalarán en alrededor de 35 municipios, entre ellos, Ocuilan, Tonatico, Papalotla, Jaltenco, Acambay, Nicolás Romero y Zumpahuacán.

A través de estos módulos, la ciudadanía puede recibir asesoría sobre los siete esquemas de apoyo que ofrece el Imevis para dar certeza jurídica a las propiedades de las familias mexiquenses, es decir, usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de la usucapión.

El personal del Instituto también informó acerca de los requisitos y los trámites a seguir para que más personas se sumen al programa de Regularización de la tierra y así llegar a la meta de más de 30 mil títulos de propiedad y posesión entregados al término del año, tal y como lo ha indicado el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Con la entrega de un título de propiedad o posesión, los mexiquenses obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos, además de un ahorro significativo al realizar el trámite.

Para mayor información los ciudadanos interesados pueden comunicarse al 01800-841-2910, además de dar seguimiento a las publicaciones en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Facebook/SEDUyM y Twitter @SEDUyM.

Comentarios

comentarios