Colocación de créditos cae 13.1% en mayo

0
215

A lo largo del mes de mayo se registró el índice más bajo de colocación de créditos tanto para el sector productivo como para las personas físicas a nivel nacional.

(Foto: cortesía).

Con una caída del 13.1% se muestra la desconfianza que las instituciones bancarias tienen para la colocación de financiamiento, lo que además se ve reflejado en un índice más lento de recuperación económica y en menor llegada de inversiones.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, refirió que es indispensable que tanto las inversiones sean rentables para las empresas como el ahorro para aquellas personas que tienen sus recursos en una cuenta bancaria.

De tal suerte que se hace indispensable el que las autoridades federales establezcan una fuerte campaña que incentive la confianza de los inversionistas.

Aseguro que a eso hay que sumar el índice de inflación que ha ido a la alza de manera constante y que establece a México como un países poco atractivos en la materia.

«Lo que tenemos es una conjunción de malos momentos, por un lado no se está moviendo el mercado crediticio, lo que quiere decir que las políticas bancarias están orientadas a reducir su riesgo, tanto que personas como unidades económicas no les paguen y caigan en morosidad, y por el otro lado la tasa de inflación alcanza ya el 6.03%, que para los ahorradores inversionistas significa que no tendrán ganancias por su dinero».

Indico qué es indispensable que el gobierno gaste, que los bancos presten dinero y los ciudadanos consuman como una fórmula ganadora para promover la reactivación económica.

Cabe señalar que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los índices de morosidad actuales se mantienen bajos y manejables en alrededor del 2.51%.

Comentarios

comentarios