Instalan ciclovía emergente en Paseo Colón en Toluca

0
325

Como parte de un programa piloto fue colocada una ciclovía desde la avenida Horacio Zúñiga hasta la avenida Solidaridad las Torres, que busca darle forma al proyecto de Ciclovías Emergentes, planteado desde finales del año pasado. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Adrián Alberto Chavarría, integrante del colectivo «Si a la Ciclovía», indicó que en tan solo en dos horas circularon por esta vía más de 134 ciclistas, aunque un estudio hecho por diversos grupos indica que son más de 780 ciclistas los que circulan por esta avenida. 

Recordó que luego de que el pasado 23 de abril se retirará la ciclovía ubicada en Paseo Colón, se acordó con las autoridades crear estrategias y programas pilotos para implementar una ciclovía permanente en este lugar. 

Al respecto, ciclistas celebraron la medida, al asegurar que es una avenida que es utilizada al menos dos veces por semana y al contar con seis carriles para automovilistas, uno resulta ideal para la circulación de la movilidad no motorizada. 

En el lugar personal de la Secretaría de Movilidad y colectivos, llevaron a cabo sondeos para conocer el sentir de ciclistas, automovilistas y peatones en el kilómetro que abarca el programa piloto. 

Comentarios

comentarios