Colocan primera piedra de aulas en preparatoria de Almoloya de Juárez

0
373

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro colocó la primera piedra de la construcción de tres aulas para la nueva preparatoria del Telebachillerato, número 31, en la población de Dilatada Sur que funcionaba en las instalaciones de otra escuela.

El alcalde anticipó que en diciembre regresará para anunciar las obras para 2021 que se sumarán a diferentes acciones emprendidas por el gobierno municipal como la impermeabilización de escuelas, material para fosa séptica, rastreo de caminos, entre otras (Foto: especial).

Los nuevos salones escolares tendrán una matrícula de 32 alumnos y ampliará su cupo a una mayor población escolar de de la comunidad y de comunidades aledañas que ahora tienen que trasladarse a otros lugares para cumplir con sus estudios.

En su mensaje el alcalde Luis Maya Doro expresó “gracias señora Flora ya vio que sí pudimos”, quien fue una entusiasta promotora de la construcción del plantel que se levantará en un predio de casi una hectárea donado por el señor Luis Gómora Mota.

En la colocación de la Primera piedra, el alcalde estuvo acompañado por el delegado municipal Antonio Nieto Tejas, encargado de darle la bienvenida; por autoridades del comisariado ejidal; por el director del plantel, profesor Moisés Silva Acosta; por la síndico Yolanda Velázquez Hernández; por el quinto regidor Gonzalo García Arriaga y por los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Seguridad Pública y Desarrollo Social, Carlos Fernando Eleno Rincón, Gabriel Gómez Maldonado y Pedro Solís Maldonado, respectivamente, entre otros.

Luis Maya Doro dijo que la colocación de la primera piedra cumple un sueño a quienes le tuvieron confianza en trabajar para atender las omisiones cometidas en el pasado y afirmó que se atiende un compromiso más de su gobierno, ya que en la educación no se gasta, se invierte, pues la enseñanza siempre será el mayor patrimonio que se puede heredar a las mujeres y a los hombres de las futuras generaciones.

Expresó que buscará siempre que hijas e hijos sean mejor que nosotros para aspirar a mayores condiciones de vida.

A los jóvenes estudiantes los felicitó por ser los fundadores de esta escuela -como muchos otros quisieran-. “Sean felices”, les manifestó, “de antemano sé que esta será una escuela brillante no por las instalaciones sino por sus alumnos, por lo que les pido ser los responsables de que el plantel sea uno de los mejores de la región y no defrauden a sus padres que siempre van a luchar por ustedes”, indicó.

“Quiero que todos se destaquen en sus estudios para que no se vayan a la vida fácil; trabajen, luchen, estudien para honrar al padre y a la madre que tanto nos dan y que siempre los están respaldando. No les queden mal a sus papás”, advirtió.

El alcalde anticipó que en diciembre regresará para anunciar las obras para 2021 que se sumarán a diferentes acciones emprendidas por el gobierno municipal como la impermeabilización de escuelas, material para fosa séptica, rastreo de caminos, entre otras.

Comentarios

comentarios