
El pasado 21 de abril tomo protesta el nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad del ayuntamiento de Toluca, Alfonso Palafox, quien dio a conocer su plan de trabajo en el que destaca la creación de elementos de identidad, los cuales serán colocados en puntos estratégicos de la capital del estado de México.
Sin bien reconoció hasta el momento no se ha determinado si serán monumentos, recalcó que existirán cinco, con el objetivo de embellecer a la ciudad de Toluca y al tiempo igualar dónde inicia y termina el municipio y sus avenidas principales.
Además de sectorizar a la ciudad; explicó que esto lo harán delimitando los puntos clave de Movilidad, sitios intermedios de control, que no sólo liberen vías, sino que al tiempo se incorpore a una estrategia de seguridad que permita atender los hechos delictivos con mayor prontitud.
En entrevista para Así Sucede, Alfonso Palafox, mencionó que esta estrategia incluye un cerco perimetral en Toluca que incluya puntos como Paseo Tollocan, Boulevard Aeropuerto, y la salida al municipio de Atlacomulco. Esto con la finalidad de conectar puntos de reserva ambiental, como el Parque Metropolitano, el Parque Sierra Morelos y la Alameda 2000.
Finalmente, mencionó que durante los próximos tres años trabajaran para crear una secuencia urbana que conecte las principales vialidades del municipio de Toluca y que se den legalidad a la Ecozona.
Reconoció que, para lograr esta articulación y secuencia de movilidad, es necesario trabajar durante los próximos 18 años.