Colonos reconocen éxito del operativo navideño en Huixquilucan

0
68

Vecinos de Huixquilucan reconocieron el trabajo en materia de seguridad pública que realizó el gobierno municipal durante la temporada navideña que acaba de concluir, pues no se registraron ilícitos en las zonas habitacionales, lo que mantiene a esta demarcación como la más segura del Estado de México.

La presidenta municipal, Romina Contreras, refrendó su compromiso con la seguridad pública y pidió a la policía municipal reforzar la vigilancia para que Huixquilucan siga siendo uno de los municipios más seguros del Estado de México

Asociaciones de Colonos como La Herradura y Lomas de las Palmas informaron que la época decembrina 2021-2022 transcurrió sin un solo incidente delictivo, por lo que reconocieron a la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, por su compromiso para mantener un municipio seguro y en paz, en beneficio de sus habitantes.

“La temporada decembrina transcurrió con cero reportes de robo o crimen. Agradecemos a las fuerzas de seguridad del municipio, al comisario Luis Alarcón y a nuestra presidenta, Romina Contreras, por su continua vigilancia y apoyo a nuestra comunidad”, señaló Gricha Raether, presidente de la Asociación de Colonos de La Herradura.

En tanto, la asociación de colonos del fraccionamiento Lomas de las Palmas indicó que tampoco se registró algún acto delictivo que atentara contra sus residentes en esta temporada, por lo que reconocieron el trabajo de la administración municipal para preservar el bienestar de las y los huixquiluquenses.

“Gracias a la Dirección de Seguridad Pública por el Operativo Navideño 2021, una acción encaminada a mejorar la seguridad en Huixquilucan. Al día de hoy, hemos tenido cero incidencia delictiva”, dio a conocer a sus residentes.

El pasado 10 de enero, concluyó con saldo blanco el Operativo Navideño 2021, que el gobierno municipal puso en marcha para resguardar zonas habitacionales, comerciales, bancarias, además de las entradas y salidas del territorio, con la participación de todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

A la par, por instrucción de la alcaldesa Romina Contreras, se implementaron los operativos «Aguinaldo» en zonas bancarias; «Regresa Seguro», para vigilar el retorno a clases de los estudiantes huixquiluquenses; «Reyes Magos Protegidos», para resguardar las compras del 06 de enero; y «Navideño Metropolitano», en conjunto con las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa, para preservar el orden en las regiones limítrofes entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Romina Contreras reiteró que la seguridad pública es uno de los ejes principales de su gobierno, por lo que instruyó al comisario Luis Antonio Alarcón Martínez no bajar la guardia y mantener la vigilancia en el territorio para continuar teniendo un municipio seguro y en paz, en beneficio de sus habitantes.

Comentarios

comentarios