Comecyt destinará 148 mdp en distintos rubros educativos

0
122

Este año el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) cuenta con un recurso de 148 millones de pesos para aplicarse en 16 programas que opera el Consejo.

Yazmín González Regalado, directora suplente de Comecyt (Foto: Rebeca Morales).

Yazmín González Regalado, directora suplente de Comecyt explicó que se destinarán 81 millones de pesos en programas de becas de titulación, formación dual, posgrados y para estancias de investigadores en el extranjero.

Solo en el caso del modelo de educación dual se estima poder apoyar entre 500 y 600 estudiantes.

En programas de desarrollo tecnológico e innovación se destinarán 60 millones de pesos en los que se incluye programa de jóvenes investigadores, de desarrollo de prototipos, para el desarrollo de eventos y para adquisición de tecnologías entre industrias.

Aseguró que se espera atender al menos 40 empresas este año y las convocatorias estarán abiertas a lo largo del mes de marzo y abril.

Entre los requisitos para ser sujeto de beneficio de este programa están, ser mexiquenses o empresas instaladas en territorio estatal, tener un proyecto viable y en el caso de las empresas el hacer también aportaciones económicas al proyecto.

Comentarios

comentarios