Comecyt promoverá ciencia y tecnología con programas para estudiantes, profesionistas, emprendedores

0
760

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a estudiantes, profesionistas con posgrado, emprendedores y empresarios a participar en las diferentes convocatorias que tendrá abiertas durante los próximos meses.

Pueden participar estudiantes, profesores, maestros y doctores en diferentes modalidades de convocatorias para recibir asesoría o apoyo monetario (Foto: Especial).

El titular de esta institución mencionó que para la formación de recursos humanos están abiertas cuatro convocatorias: la Beca de Maestría para Mujeres Indígenas Mexiquenses, cuyo cierre es el 5 de abril; la Beca Dual Edoméx para estudiantes del modelo de educación dual, abierta hasta el 9 de abril.

Asimismo, están abiertas las convocatorias para las Cátedras Comecyt-Edoméx y Estancias de Investigación Especializadas Comecyt-Edoméx, dirigidas a profesionales con doctorado o maestría, respectivamente, las cuales cerrarán el día 16 de abril.

Además, agregó que tanto el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, como la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México abrirán sus respectivas convocatorias durante abril.

Por otro lado, Almaraz Calderón mencionó que las Asesorías y Capacitación para la Protección del Patrimonio Intelectual orientan a inventores, investigadores, empresarios o estudiantes, para realizar trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y se encuentran abiertas todo el año.

Detalló que estas actividades se complementan con el Programa para el Fomento a la Protección de la Propiedad Industrial Comecyt-Edoméx, el cual reembolsa el pago realizado ante el IMPI por algún trámite.

En este sentido, para vincular a las empresas, escuelas y ciudadanos con especialistas de calidad sobre temas tecnológicos y apoyarlos con capacitación útil y actual, se apertura desde el 12 y hasta el 29 de abril la convocatoria Vinculación con la Tecnología.

Agregó que, para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas a través de la incorporación de un experto en temas de ciencia y tecnología, el 15 de abril se abrirá la convocatoria Fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas.

Finalmente, los menores de 25 años con una empresa o una idea podrán recibir apoyo a través de la convocatoria Jóvenes Emprendedores e Innovadores Comecyt-Edoméx.

Para mayor información, las diferentes convocatorias se pueden consultar en el sitio web http://comecyt.edomex.gob.mx/es/.

Comentarios

comentarios