Este año el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) aplicará el 90 por ciento de sus recursos que ascienden a 269 millones de pesos en aplicación de becas, estancias, procesos servicios, adquisición y equipamiento de aulas que permitan cumplir con el objetivo de llevar educación en materia de ciencia y tecnología a las aulas en todos os niveles educativos.
Edgar Hernández Muñoz, director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología explicó que a partir de este año se tiene la obligatoriedad de tener este tipo de espacios y todo con base tecnológica.
Indicó que este año se tiene una bolsa de 80 millones de pesos solo para atender solicitudes de becas a nivel estatal y se cuenta con 59 millones de pesos que fueron entregados a Comecyt resultado de las multas y sanciones que han sido aplicadas a partidos políticos por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Además se cuenta con un fondo mixto con el gobierno federal por 300 millones de pesos que se busca aplicar en concurso a lo largo del año.