Usuarios de comedores comunitarios ubicados en el Valle de Toluca, denuncian que desde antes de que concluyera la administración de Enrique Peña Nieto, los comedores comunitarios habían cerrado sus puertas.

Tal y como sucedió con el ubicado en la Deportiva del municipio de Lerma, así lo sentencian vecinos quienes dicen desde hace más de un año éste dejo de operar.
Hay que mencionar que el estado de México, cuenta con el 40 por ciento de los comedores comunitarios que operan a nivel nacional con poco más de mil 900 espacios.
En una visita al comedor comunitario de Tultepec, dónde en septiembre de 2018 autoridades de la entonces Secretaria de Desarrollo Social, así como organismos internacionales realizaron una visita también se encuentra cerrado.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no contempló, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, recursos para los 5 mil comedores comunitarios puestos en operación por el gobierno de Enrique Peña Nieto como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.