El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) parbrindó trilogía de conciertos a sus alumnos, como una herramienta adicional en sus estudios.
La actividad será todo el mes de febrero, y se titula “Maestros”, que tiene como principal objetivo que los docentes, todos músicos profesionales de trayectoria internacional, compartan sus conocimientos con los alumnos de sus especialidades.
Comenzaron con la presentación de Mariana Romanova, originaria de Rusia, acompañada de José Luis González, músico egresado del Conservatorio Nacional de México. Dicha pareja ofreció un recital de piano en el que interpretaron melodías de Beethoven, uniéndose a este 2020, año en que se celebran el 250 aniversario de su natalicio, además de piezas de Tchaikovsky, Balákirev, Chopin, Debussy y una balada mexicana de Manuel M. Ponce.
Un concierto de jazz sorprendió a los asistentes ya que el saxofón, la guitarra, el piano, el bajo y la batería dieron un toque rítmico al evento. Además, con este concierto se mostró la forma en que se puede hacer un ensamble para cualquier tipo de música.
Para concluir estas presentaciones Édgar Gutiérrez, tenor, Jessica García, soprano, y Lorenzo Fernández, en el piano, presentaron un recital de canto, donde demostraron la capacidad y la fuerza que se necesita para que su voz luzca en el escenario.
Estas actividades tienen como objetivo fomentar y reforzar la formación de los alumnos de dicha institución, ya que las presentaciones sirven como ejemplo para que los alumnos optimicen su desarrollo dentro de un escenario y ante un público.
Los conciertos continuarán el martes 25 de febrero a las 17:00 horas, en las nuevas instalaciones del COMEM, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.