¿Qué comen los niños?

0
745
¿Qué le estamos dando de comer a nuestros niños?, la pregunta es para autoridades, empresarios y padres de familia porque la responsabilidad de lo que ponemos al alcance de los menores es nuestra.
En algún momento se dijo de parte del gobierno federal que se impondría un impuesto a la comida chatarra; después que se regularía la venta de comida chatarra en las escuelas y por último, que se prohibiría la publicidad de comida chatarra en horario infantil.
Sin embargo, las acciones se reducen a nada porque las fábricas de alimentos producen lo que quieren, el gobierno las deja y los consumidores cedemos. Asimismo, además de desplazar a las tienditas tradicionales, las grandes empresas han controlado los canales de distribución para lograr que la comida chatarra esté disponible a un mayor número de personas en cualquier lugar. Y si a eso agregamos la vida sedentaria que llevamos, el tema se agrava.
El resultado está ahí, a la vista de todos: problemas de sobre peso que en niños detona seis mil casos anuales de diabetes infantil cuyas consecuencias a la largo plazo serán similares a las de los adultos: pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame cerebral, impotencia sexual, enfermedades pulmonares y del riñón.
La comida chatarra es dañina.

Comentarios

comentarios