Comer carne de caballo no es dañino para la salud

0
108
La UNAM señaló que en varios estados del país se ofrece carne de caballo como si fuera de res.

Luego de que se diera a conocer que en México sí se vende carne de caballo como si fuera carne de res, la experta en Ciencia de la Carne de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, María Salud Rubio Lozano, indicó que comer carne de caballo no daña la salud humana.

 

El riesgo de consumir carne de caballo o de otro tipo de animal es cuando estos no han sido criados para el consumo humano o que haya sido cazado y procesado sin ningún control sanitario dijo la experta.

 

Abundó que los casos detectados en mercados y tianguis mexicanos sí representan un riesgo debido a que se trataba de caballos de carga, con altas concentraciones de clembuterol, y que, seguramente, cuando enfermaron recibieron dosis de antibióticos y anti-inflamatorios, que quedaron en el producto final.

 

Consumir carne con alto contenido de clembuterol puede ocasionar intoxicaciones, taquicardia, sudoración y temblores musculares, que, en la mayoría de los casos, desaparecen cuando la sustancia es eliminada del organismo.

Comentarios

comentarios