Comer legumbres ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

0
815
Las legumbres son buenas fuentes de proteínas y las proteínas tienden a amortiguar la respuesta de la glucosa sanguínea y reducen la presión arterial.

Comer legumbres de forma regular como garbanzos, alubias y lentejas disminuyen en 35 por ciento el riesgo de diabetes tipo 2 debido a su bajo índice glucémico, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad Rovira en España.

 

Las legumbres constituyen un grupo de alimentos ricos en vitaminas del grupo B, contienen diferentes minerales beneficiosos para la salud como calcio, potasio y magnesio y grandes cantidades de fibra por lo que dan lugar a un incremento más lento de los niveles de glucosa en sangre tras su ingesta.

 

Los resultados de la investigación señalan que consumir una dosis diaria de leguminosas provoca pequeñas caídas del azúcar en la sangre, así como una bajada de la presión sanguínea y de los niveles de colesterol por lo que también reducen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

 

Para obtener estos beneficios, los científicos recomiendan sustituir media ración al día de alimentos ricos en proteínas o hidratos de carbono como huevo, pan, arroz o papas por media ración al día de legumbres, sobre todo de lentejas que son las que brindan mayor protección.

Comentarios

comentarios