Comer proteínas de origen vegetal disminuye el riesgo de muerte

0
1859
proteinas-vegetales
Las leguminosas son fuente de proteínas.

Las personas que fuman, son sedentarias o beben demasiado alcohol tienen menos riesgo de muerte si cambian el consumo de proteínas de origen animal por las de origen vegetal, así lo señala un estudio del Hospital General de Massachusetts.

 

El estudio que ha recopilado datos durante 32 años muestra que este cambio del origen de las proteínas no es igual de benéfico que en las personas que llevan un estilo de vida saludable.

 

De acuerdo con los resultados, incrementar 10 por ciento la ingesta de proteínas animales aumenta un 8 por ciento el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, mientras que aumentar un tres por ciento el consumo de proteínas vegetales disminuye un 12 por ciento las posibilidades de morir por un problema cardiovascular, aunque esta asociación entre proteína animal y riesgo de mortalidad solo se aplica a los participantes con al menos un factor asociado a estilos de vida poco saludables como bajo peso o sobrepeso; consumo excesivo de alcohol, tabaquismo o sedentarismo.

 

Las probabilidades disminuyen un 34 por ciento con la sustitución de la carne roja procesada, un 12 por ciento con la carne roja no procesada y un 19 por ciento en el reemplazo del consumo de huevos.

 

Los especialistas señalan que de las proteínas animales, las carnes rojas procesadas y no procesadas que incluyen carne de res o cerdo son las más dañinas.

Comentarios

comentarios