Durante la mañana y tarde de este lunes 25 de diciembre, comerciantes ambulantes aprovecharon el día de asueto de autoridades municipales para instalarse en distintos puntos del centro histórico de la capital mexiquense.
En un recorrido por las calles del centro de la ciudad se pudieron observar decenas de puestos semifijos de comida tipica mexicana, comida chatarra, ropa de temporada y hasta puestos de películas pirata y personas dedicadas a la venta de canes. Estos ultimos incluso frente a oficinas gubernamentales.
Cabe recordar que el ambulantaje se encuentra prohibido en calles del Centro Histórico de Toluca, además de que obstruyen el paso de transeúntes con sus carritos y lonas que extienden sobre el piso.
Si bien, el alcalde, Fernando Zamora Morales comentó sobre el otorgamiento de permisos especiales a comerciantes ubicados en plazas centrales, estos se encontraban frente a la Catedral de Toluca y calles, principalmente.
Por su parte, oficiales de tránsito y de seguridad ciudadana dijeron desconocer si las autoridades municipales otorgaron permisos adicionales a dichos comerciantes.
Asimismo el numero de vehículos estacionados en doble fila era notoria sobre Lerdo de Tejada, Independencia, Bravo e Hidalgo.