Ambulantes piden destitución de Juan Rodolfo Sánchez

0
223

Bajo el argumento de abuso de autoridad, comerciantes ambulantes retirados de la zona de la terminal de Toluca y del mercado de Palmillas solicitarán ante el congreso mexiquense la revocación de mandato de Juan Rodolfo Sánchez Gómez cómo presidente constitucional municipal de Toluca.

Lo anterior, sostuvo Manuel del Valle López, presidente del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, tras la supuesta imposición de impedir a los comerciantes colocarse en las inmediaciones del mercado de Palmillas y en los alrededores de la Terminal de autobuses que afecta a mil 200 familias que desarrollan está actividad fuera de la norma.

Añadió que la decisión no fue consensuada en el cabildo del ayuntamiento de Toluca y que fue una solicitud directa del presidente municipal.

Sin embargo, durante la sesión de cabildo, preprevia a la presentación del bando municipal el pasado 5 de febrero, los integrantes del cabildo aprobaron la disposición que marca el nuevo documento de que la actividad comercial irregular seguirá prohibida en el municipio y que contempla sanciones económicas de las 5 a las 10 unidades de medida actualizada, además de que ésta actividad conlleva infracciones severas que van de las 24 a las 36 horas de arresto.

“Vamos a pedir la revocación de mandato conforme a la ley, en su momento lo haremos. A un mes y medio de que entró el señor ya está golpeando al comercio”, dijo Manuel del Valle López.

Además de exigir permisividad frente a palacio municipal, el correo te he te que camino de la terminal de Toluca hacia en centro de la ciudad afectando severamente la circulación por alrededor de una hora, solicitarán una audiencia con el Secretario de Gobierno del estado de México para insistir en que su actividad pueda ser regulada, pero dentro de los límites que solicitan los comerciantes irregulares.

En este sentido reiteraron su disposición a regular su actividad, pero no ha ser reubicados. Si bien dicen estar favor de esta opción, de pagar los permisos correspondientes para continuar con su trabajo, no ha existido acercamiento con el área de desarrollo económico del ayuntamiento de Toluca por parte de ninguna de las organizaciones inconformes.

A esta marcha se unieron el movimiento popular Ernesto Che Guevara y la organización de comerciantes Jorge Jiménez Cantú, además de contar con el apoyo de los estudiantes de la escuela normal de Tenería de Tenancingo.

Comentarios

comentarios