Comerciantes cierran accesos a Tenancingo a modo de protesta por reubicación

0
983

Comerciantes del mercado de mayoreo ubicado en el municipio de Tenancingo, bloquearon la avenida Paseo de los Insurgentes, debido a que no quieren ser reubicados en el mercado de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

La reubicación tiene el objetivo de seguir las medidas de sana distancia implementadas por el gobierno federal, según lo informado por el presidente municipal Gabriel Gallegos, quien explicó este lugar tiene 10 hectáreas y accesos controlados.

Sin embargo, los comerciantes se negaron al considerar que no fueron tomados en cuenta en la decisión el edil, esto a pesar de que poco más de dos mil personas acuden a este lugar para realizar sus compras.

El bloqueo inició la noche del miércoles 1 de abril, generando un importante caos vial en el municipio de Tenancingo.

En su momento, el alcalde reconoció que al menos el 60 por ciento de la población no ha seguido la indicación de quedarse en casa, pues si bien dijo, no se han presentando casos de Coronavirus en el municipio no quieren dejar de lado la indicación de la Federación.

A decir de los comerciantes inconformes, el mercado improvisado que montaron sobre la avenida Paseo de los Insurgentes, estará así durante todo el fin de semana, pues los negociantes se niegan a tener pérdidas por la contingencia sanitaria.                                                                                                                                           

Comentarios

comentarios