Comerciantes de Ecatepec reportan pérdidas por conflicto

0
934

Por los conflictos entre locatarios de la Central de Abastos de Ecatepec y transportistas de dos rutas que se disputan un predio de 4 mil metros cuadrados, 50 toneladas de flores se pudrieron por no ser vendidas por productores durante el Día de Muertos.

El presidente de la Central de Ecatepec, Arturo Salvador Fernández, estimó que las pérdidas de los últimos cuatro días ascienden a 75 millones de pesos.

El sábado pasado un grupo de 300 locatarios de la Central de Abastos se enfrentaron contra 250 transportistas que se armaron con palos, piedras, tubos y bombas molotov, con un saldo de más de 30 lesionados.

Cinco mil trabajadores y 540 propietarios de bodegas y locales de esta Central fueron afectados por los bloqueos intermitentes que realizaron durante tres días en los accesos del inmueble transportistas de las líneas Autobuses del Valle de México y Autotransportes Marte que disputan un predio de los locatarios, denunció Fernández Martínez.

“En el Día de Muertos muy poca gente vino a comprar las flores, se nos quedaron cajas completas de flores”, lamentó Juana Caballero, originaria de Texcoco.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.