Comerciantes de fruta en Cenabastos esperan incrementar ventas al cierre de año

0
465

Durante las fiestas decembrinas la fruta es parte fundamental, ya sea para las posadas la cena o las piñatas, o simplemente para el ponche en las tradicionales posadas.

En el caso específico de la fruta, reconocieron que los precios se han incrementado al rededor de 10% (Foto: Manuel Luna).

Sin embargo, ante las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19, estos productos mantienen ventas bajas de acuerdo con los comerciantes de la Central de Abastos de Toluca, quienes esperan que estas condiciones cambien al cierre del año:

«Ahorita están bajas por lo mismo de esta enfermedad, que nos llevó a una situación en que -en- muchas familias fallecieron, están gastados y muchos no tienen trabajo, por eso hay pocas ventas, pero esperamos que en estos días, las ventas se compongan para todos».

De acuerdo con los comerciantes, en el caso de las piñatas, el precio se ha mantenido similar al del año pasado,a pesar de que el producto es poco,  ya que fallecieron algunos de los productores de esta artesanía.  

En el caso específico de la fruta, reconocieron que los precios se han incrementado al rededor de 10%

«Está un poco elevada la fruta, también los campesinos subieron un poco su fruta(…), ha subido el plátano, la manzana, la naranja también, ha subido un poquito de todo».

Detallaron que los días dónde esperan el incremento de sus ventas son el doce de diciembre, y después a partir del quince por las posadas, navidad y en año nuevo, por lo que ante El cremento en el flujo de personas, recomiendan a los compradores continuar usando el cubrebocas y evitar aglomerarse, mientras que ellos se comprometen a tener gel antibacterial en todos sus locales.

Comentarios

comentarios