Comerciantes de la Central de Abasto de Toluca ya toman medidas ante prohibición de desechables

0
2256

Comerciantes de la Central de Abasto de Toluca, comenzaron a tomar medidas amigables con el medio ambiente, luego de que en la cuarta sesión de cabildo se estableciera que en el Bando Municipal 2019 prohibirá a negocios regalar recipientes de unicel, popotes y bolsas de plástico.

Un bulto de unicel con 100 piezas tiene un costo de 100 pesos y los hechos de fécula de maíz el precio se eleva a 500 por la misma cantidad (Foto: Sonia Vilchis).

Esto con el fin de generar una cultura de respeto al medio ambiente; mencionaron que por ahora están vendiendo desechable hechos de fécula de maíz o caña de azúcar ; sin embargo, su precio es hasta ocho veces más caro que uno convencional. 

De ahí que reconocieran que sus clientes no están acostumbrados a adquirir este tipo de productos; aunque con la nueva norma dicen tendrán que buscar opciones. 

Cabe mencionar que un bulto de unicel con 100 piezas tiene un costo de 100 pesos y los hechos de fécula de maíz el precio se eleva a 500 por la misma cantidad.

De ahí que estimen pérdidas de hasta el 60 por ciento. Por lo piden a las autoridades, antes de implementar la norma, educar a la población y a los restauranteros a fin de no afectar a la industria del plástico. 

Comentarios

comentarios