Comerciantes de la “Cuauhtémoc Alameda Central” aseguran ser víctimas de persecución

0
71

Integrantes de la organización de comerciantes “Cuauhtémoc Alameda Central”, a la que pertenecen los dueños de los juegos mecánicos retirados de la Plaza España el pasado miércoles, aseguran ser víctimas de una persecución por parte de las autoridades municipales.

Comerciantes “Cuauhtémoc Alameda Central” aseguran ser víctimas de una persecución (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento de Toluca; Walter León Valverde, director general de Gobierno, y Sergio Piñón, director de Gobierno y Concertación Política del Ayuntamiento de Toluca son los principales personajes señalados por Esteban Serrano, dirigente de la organización de comerciantes inconformes.

El líder comercial descartó que las acciones en su contra sean a petición del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pues durante la etapa de campaña, los comerciantes y el entonces candidato a la presidencia municipal, lograron acuerdos de trabajo alineados a la ley. Seis meses después de gobierno han sido retirados en al menos tres ocasiones.

“Estamos viendo, más bien, por parte del secretario del ayuntamiento, a su vez el director general de gobierno del ayuntamiento, León Valverde, y Sergio Piñón”.

Tras el último altercado que tuvieron con policías municipales en la Plaza España, Esteban Serrano reconoce que dos de las cuatro empresas que se colocaban sus juegos mecánicos durante esta fecha tiene adeudos con el ayuntamiento de Toluca; empresas pertenecientes a la familia de apellido Delgado, sin embargo, esto se debió a que durante la administración de Fernando Zamora Morales se les concedió el espacio sin ningún cobro.

Llegada la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez solicitaron, en febrero de este año, una primera reunión con el edil para regularizar su actividad; para el mes de mayo solicitaros su segunda reunión con el alcalde para solucionar el problema que se presentó en las plazas gastronómicas y en este mes de julio solicitar una tercera audiencia con el presidente municipal para resolver los conflictos. Hasta la fecha, dijo, no han respondido sus solicitudes.

Ante las críticas recibidas a través de las redes sociales por colocarse, y colocar a sus hijos debajo de los vehículos, para impedir que las autoridades los retiraran, justificó la acción como un “acto desesperado” para impedir pagar multas elevadas por el arrastre y el corralón, pero advertirán a los agremiados a no usar a sus hijos como forma de amedrentación.

Agregó que la crítica hecha  través de las rede sociales es orquestada por las propias autoridades municipales a través de cuentas falsas.

Comentarios

comentarios