En un 20 por ciento incrementaron las ventas de los comerciantes de la Feria del Alfeñique en la primera semana de apertura en comparación con el año pasado. Señalan que hoy en día la población conoce más la tradición lo que les permite mejorar sus finanzas.
Esperan que conforme avance la temporada sus finanzas se eleven pues la mayoría invirtió poco más de 35 mil pesos en la elaboración de sus productos; aunado a toda la carga de trabajo que conlleva realizar los dulces tradicionales de la temporada.
Mencionan que las actividades artístico-culturales que se realizan en Los Portales y Plazas aledañas han incentivado la afluencia de visitantes que incluso dicen ha sido de talla internacional.
En entrevista para Así Sucede, señalaron que actualmente la gente está más consiente sobre la importancia de preservar la tradición mexicana de Día de Muertos, de ahí que muchos opten por comprar una calaverita de azúcar o dulces típicos de la temporada.
Mismos que tienen un costo de entre cinco y hasta 300 pesos y esto depende del tamaño de la calavera. La Feria y Festival del Alfeñique estará disponible en la ciudad de Toluca hasta el próximo 2 de noviembre.