Comerciantes de Palmillas deben respetar los lugares

0
967
Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca. (Foto: Elizabeth García)
Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca.
(Foto: Elizabeth García)

El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, asegura que se logró poner en “orden” el comercio en el Tianguis de Palmillas con infraestructura tanto para los comerciantes como para el transporte, acciones que tuvieron una inversión de 30 millones de pesos.

Sin embargo, lamenta que aún hay organizaciones que se niegan a permanecer en los lugares que tienen asignados, con el argumento de que sus ventas son muy bajas a cuando se encontraban en puntos más concurridos del Tianguis.

La mayoría de estos comerciantes, eran informales y se colocaban en el puente, en el bajo puente, en los accesos o en las entradas, sin embargo el Alcalde afirma que esto no puede ser tolerado.

“Hay intereses de organizaciones que se quieren salir o continuar en la dinámica de la irregularidad, sin embargo ninguna organización puede estar afuera, todas deben estar en sus puntos de venta” asevera el Alcalde.

Además afirma que incluso dentro del tianguis hay lugares vacíos por los comerciantes que quieren continuar en lugares no autorizados.

Así como también que los operativos que se realizan cubren todos los requisitos de normatividad, cuando en cada operativo acude personal de Derechos Humanos, de la Contraloría Municipal y Policía Estatal y Municipal, por lo que “no se ha registrado ningún enfrentamiento ni ninguna circunstancia especial”.

Álvarez Jasso finalizó asegurando que esta administración municipal se propuso mejorar la formalidad del comercio en el Tianguis de Palmillas para una mejor movilidad tanto de personas como de transporte y optimizar la seguridad de los asistentes.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.