Comerciantes de Palmillas se manifiestan en la Plaza de los Mártires; exigen servicios básicos

0
423

Alrededor de 100 comerciantes del Mercado la Aviación Autopan, mejor conocido como el de Palmillas, ubicado en la capital del estado de México, se manifestaron en la Plaza de los Mártires, toda vez que denunciaron el ayuntamiento de Toluca, no les brinda servicios básicos para poder comercializar sus productos.

Comerciantes del Mercado de Palmillas (Foto: Sonia Vilchis).

Representantes de poco más de nueve mil comerciantes, refirieron que la actual administración municipal, no los dota del servicio de recolección de basura, agua, e instalaciones dignas, bajo el argumento de que no pagan cuotas comerciales.

Ante esta situación explicaron que no llevan a cabo sus contribuciones, toda vez que no están dados de alta en el padrón de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, por lo que consideran es una estrategia para no darles mantenimiento, pues se han acercado a la dependencia para darse de alta sin éxito alguno.

Cabe mencionar que los manifestantes por momento bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, lo que generó un importante caos vial, en el primer cuadro del municipio de Toluca. Hay que resaltar que una comisión del gobierno del estado de México, salió a recibirlos, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Por tal razón el movimiento continuó en la Plaza de los Mártires, hasta después del medio día; ahí amenazaron que de no ser atendidos continuarán con sus movilizaciones.

Comentarios

comentarios