Comerciantes de pescado y mariscos continúan resintiendo la baja en ventas de sus productos

0
206

El pequeño comercio sigue resintiendo las consecuencias de la crisis económica causada ante la pandemia por Covid-19, tal es el caso de los comerciantes de pescado y marisco del municipio de Zinacantepec quienes no ven recuperación en sus ventas.

“Desde hace tiempo habían caído las ventas, pero después de la pandemia cayeron las ventas”.

.

Para Apolonia si bien las ventas durante la cuaresma les dejaron un apequeña recuperación, no fue suficiente por lo que han tenido que tomar medidas drásticas para mantener a flote su negocio, ya que en el último mes han si vivido el peor momento, ya que a marchas forzadas venden máximo 400 kilos entre todos los productos cuando antes, tan solo de mojarra vendían 300 kilos.

El recorte en gastos fue lo menos difícil, ya que también han tenido que recortar personal, y en su caso, de los tres alimentos que brindaba a su personal, hoy ha tenido que suspenderlo, y por mejor opción apenas brindar un alimento.

En cuanto a la mercancía, en ocaciones ha tenido que prescindir de entre 8 y 10 kilos que se desperdician por la falta de ventas.

Y el panorama no luce alentador ya que de acuerdo a su experiencia podrían tener una mejoría en las fiestas decembrinas, por lo que un apoyo gubernamental seria presindible para reinvertir.

Comentarios

comentarios