Con pequeños conatos de enfrentamiento, comerciantes de frutas, verduras, animales y ropa tomaron la avenida José María Morelos y Pavón, ubicada en el primer cuadro del municipio de Santiago Tianguistenco.

En su mayoría adultos mayores, colocaron mantas y plásticos donde tradicionalmente colocan su mercancía, y bajo la consigna «Queremos trabajar» y «Cambio mi mercancía por comida», los manifestantes pidieron la re apertura del mercado de los martes.

Se trató de un grupo de 200 personas aproximadamente, quienes se asentaron en la explanada principal, para denunciar que la administración de Alfredo Baltazar, les niega el derecho al trabajo, pues en Toluca y en Santa Cruz les permiten operar con un 30 por ciento de aforo.
Hay que recordar que desde el pasado 20 de julio, el estado de México cambió a semáforo naranja, de ahí que pidan respeto al comercio semi fijo, para colocarse en el primer cuadro del municipio.

Relatan que las opciones de reubicación, carecen de servicios y tienen la finalidad de privatizar el mercado de los martes, de ahí la negativa de los comerciantes.
La propuesta se dio con la presencia de elementos de la policía municipal.