Comerciantes de Tianguistenco exigen la reapertura del mercado

0
140
.

Líderes del mercado de los martes en el municipio de Santiago Tianguistenco bloquearon la avenida Francisco Javier Mina, con el objetivo de exigir a las autoridades la reapertura del mercado que congrega un buen número de personas.

(Foto: Sonia Vilchis).

Sin embargo, vecinos llegaron al lugar para impedir que tomaran las calles al asegurar que no quieren que se coloque el mercado de los martes, pues dicen, es un foco de infección que puede propagar COVID-19.

Explicaron que muchos de los negociantes son de otros municipios del estado de México, principalmente Ocoyoacac, Lerma, Tenango, Tenancingo, Atlacomulco y Temoaya, de ahí que pidieron que se coloquen en su lugar de origen y no en Santiago Tianguistenco, pues podría ser un factor que enferme a los lugareños. 

Cabe mencionar que desde el pasado 6 de julio, en el municipio de Santiago Tianguistenco abrieron sus puertas tiendas de servicio y cuidado personal.

Sin embargo, autoridades especificaron que antros y bares permanecerán cerrados hasta que el semáforo esté en verde. Además, de que el mercado de los martes abrirá hasta nuevo aviso.

Ya en su momento comerciantes de comida, frutas y pan pidieron a las autoridades re aperturar esta actividad económica, que representa su principal fuente de ingresos, pues su economía se ha desplomado en un 100 por ciento.

Comentarios

comentarios