Comerciantes del mercado 16 de septiembre preocupados ante el cambio del semáforo epidemiológico

0
264

Comerciantes del mercado 16 de septiembre en la capital del Estado de México manifestaron su preocupación por que haya una nueva contención de actividades y cierre de zonas dentro de este espacio comercial derivado del incremento en el número de contagios por COVID 19 que sea presentado en las últimas semanas.

(Foto: Rebeca Morales).

En conferencia de prensa dieron a conocer que desde el inicio de la pandemia y si se realiza el cierre de la nave de secos nuevamente al menos 328 comerciantes se verán afectados.

Aún cuando han tenido acercamientos con las autoridades municipales no se les ha dado respuesta, apoyos y alternativas para trabajar.

Una de las principales preocupaciones que tienen es que la población no está bien informada, indicó que en algunos casos hay personas que creen que el mercado está cerrado, otras acusan el incremento en el número de ambulantes y anticipan riesgos de contagio, aún cuando los locatarios fijos han seguido todas las disposiciones en materia de salud desde el inicio de la pandemia.

Carlos Ulloa, comerciante en el mercado explicó que tuvieron acercamientos con el administrador de mercados, Fermín Zarza, sin embargo el argumento que se les dio es que prácticamente la administración municipal está cerrando y por lo tanto no habrá acciones adicionales.

El último acuerdo que se tuvo con el director general de gobierno, Mario Montiel fue que no habría operación de comercios informales ni establecidos, sin embargo estos no fueron cumplidos.

Comentarios

comentarios