Desde el pasado 24 de Julio 57 locales comerciales de la nave de secos del Mercado Juárez en Toluca, no cuentan con el servicio de luz eléctrica, luego de que se registrara un corto circuito, es por ello que la mesa directiva saliente pidió al Ayuntamiento de Toluca permitir que sigan fungiendo como representantes para arreglar el desperfecto.
Arturo Casas Trigos, ex secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, explicó que hace unos días concluyó el periodo de tres años de su mesa, lo que los imposibilita a realizar acciones que permitan arreglar la falta del servicio.
Se trata de locales dedicados a la venta de zapatos, ropa, arreglos y sombreros, quienes han registrado pérdidas económicas debido a la falta de luz, problema que inició desde el pasado 16 de Julio cuando cuatro locales se quedaron sin luz.
Casas Trigos, mencionó que por el momento se llevan a cabo los peritajes correspondientes para conocer cuál fue la razón del corto, pues de ello depende que la CFE se haga cargo del problema o la administración de lugar.
Cabe mencionar que será hasta el próximo 2 de Agosto cuando la Asamblea General sesione y se determine quiénes serán los próximos candidatos y de ahí tienen 15 días para hacer campaña.
Por lo que resulta necesario arreglar la falta del suministro de luz, previo al cambio de administración.