Comerciantes del Tianguis de Santiago Tianguistenco sin permiso para laborar pese a semáforo verde

0
398

Pese a ya estar en semáforo verde, el tianguis de los martes en Santiago Tianguistenco, sigue sin contar con el permiso para poder colocarse en el primer cuadro de la demarcación, con lo que cumplen más de 15 meses sin actividad económica. 

(Foto: Especial).

Enrique Arellanes Mendoza, comerciante de la zona indicó que son poco más de 4 mil negociantes los que se han visto afectados ante la negativa del alcalde; sin embargo, no descartó que en las próximas semanas pueda darse la apertura del mismo. 

Explicó que para evitar un rebrote de COVID-19 han propuesto un protocolo de sanidad que incluye: entradas y salidas específicas, así como la sanitización de visitantes y comerciantes; además de la entrega de gel antibacterial, y un esquema que permita la sana distancia entre negocios. 

De acuerdo con el negociante han entablado algunas mesas de trabajo con personal del ayuntamiento; sin embargo, el mismo se ha negado a recibirlos y darles luz verde para continuar con su actividad misma, que se ha ejercido por décadas en el primer cuadro del municipio de Santiago Tianguistenco. 

Cabe mencionar que con el semáforo verde por indicaciones de la federación y del gobierno del Estado de México las actividades comerciales pueden reactivarse con más del 40 por ciento del aforo. 

Comentarios

comentarios