Comerciantes denuncian que sus ventas han caído hasta en un 30% por ambulantes

0
469

En los últimos días el comercio ambulante y de temporada creció considerablemente en la Plaza Ángel María Garibay, ubicada en el centro de la capital del estado de México, lo que deja una mala imagen y perdidas económicas para los comerciantes establecidos. 

Comerciantes establecidos en reiteradas ocasiones han denunciado que sus ventas han caído hasta en un 30 por ciento consecuencia del comercio ambulante (Foto: Sonia Vilchis).

Visitantes reconocen que existen un mayor número de negociantes en la zona, sobretodo de comida, ropa de invierno y típica de las zonas mazahuas de la capital del estado, aunque también se ofertan productos de exportación.

Una actividad que reprueban los habitantes del municipio de Toluca, aunque dicen respetan la labor de los comerciantes; sin embargo, piden al ayuntamiento regular la forma y la imagen de los establecimientos, pues genera desorden.

En tanto, comerciantes establecidos en reiteradas ocasiones han denunciado que sus ventas han caído hasta en un 30 por ciento consecuencia del comercio ambulante.

Los sectores que mayormente se han visto afectados son los restauranteros y de ropa, por lo que en varias ocasiones han solicitado al presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales regular el comercio en el lugar. 

Comentarios

comentarios