Comerciantes desmienten cierre de la Central de Abasto de Toluca

0
754
.

En redes sociales ha circulado la versión de que la Central de Abasto de Toluca, podría cerrar en los próximos días; sin embargo, comerciantes desmienten este tema.

Se acordó entre comerciantes tener medidas como un cerco de seguridad, mantener la distancia con clientes, tener gel antibacterial para el cliente que llega y ellos, ponerse cubrebocas y guantes (Foto: especial).

Patricia González, quien es condomina de este lugar asegura que en ningún momento se ha hablado de la posibilidad de que cierren sus negocios, por el contrario, debido a que muchos tianguis en el Valle de Toluca han estado cerrando, la Central de Abasto se ha convertido en el lugar donde la población va a surtirse de sus alimentos y a precios bajos.

“Tanto como cerrar la Central no, sino que acordamos los compañeros comerciantes tener nuestras medidas como por ejemplo nuestro cerco de seguridad, tener nuestro plástico, mantener la distancia con nuestros clientes, tener nuestro gel antibacterial para el cliente que llega y nosotros, ponernos nuestro cubrebocas y guantes”, expresó.

En el caso de los estibadores o diableros, los líderes de este gremio han determinado que estarán trabajando un día a la semana cada una de las cinco organizaciones que existen, de igual forma lo han hecho los floricultores, los vendedores del tianguis, los de herbolaria, entre otros, han tomado cada uno sus medidas, entre las que destacan disminuir el personal que acude a vender.

La comerciante manifestó que todas estas medidas han sido tomadas por los propios comerciantes que se han ido organizando pues hasta la fecha no han tenido una sola reunión con la administración de la Central; lo que si destacó que tienen una buena relación con las autoridades municipales y trabajan de forma coordinada con ellos.

Comentarios

comentarios