Comerciantes informales de San Mateo Atenco niegan amenazas

0
826

Al menos cinco puestos, sin permiso del ayuntamiento, se encuentran ubicados en el fraccionamiento Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco, mismos que ofertan tacos, tamales, hamburguesas y aguas frescas, lo que a decir de los establecidos no les afecta en sus ventas.

(Foto: Sonia Vilchis).

Esto luego de que el equipo de Así Sucede, recibiera una denuncia, en donde se específica que los vecinos han sido amenazados por estos negociantes al no dejarlos operar.

Sin embargo, en un recorrido hecho por la zona, habitantes refirieron que sólo tienen conflicto con el puesto de tamales, debido al tráfico que esto genera, por las mañanas  pero no porque hayan recibido una amenaza de su parte; al contrario mencionan «nunca han tenido problemas de este tipo».

Al respecto, el ayuntamiento de San Mateo Atenco, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, negó que exista una denuncia de acoso o amenazas por parte de comerciantes no establecidos en el Fraccionamiento Santa Elena.

Respecto a la denuncia de que el ayuntamiento está condicionando los permisos comerciales por la promoción de ciertos productos, la dependencia mencionó que se trata de un conflicto entre particulares, un comerciante ambulante y un establecido. 

Mencionó que durante el año pasado otorgaron 400 permisos en toda la demarcación.

En tanto, comerciantes pidieron a la autoridad mayor seguridad, pues en los últimos días se han registrado índices delictivos en la zona, sobre todo la que comprende Paseo Tollocan.

Comentarios

comentarios