Comerciantes informales resienten baja considerable en sus ventas

0
150
.

Ante el temor de contagios, a partir de este día ya se aprecia una disminución de afluencia de personas en las calles. Desde el pasado lunes, también los comerciantes ambulantes resintieron una baja de hasta en 60 por ciento en sus ventas.

Pero también es notorio la ausencia de algunos vendedores en las calles. Para algunos comerciantes que siguen en las calles, valorarán de aquí al fin de semana si permanecen en sus espacios de trabajo.

Es el caso de aquéllos que ofrecen algún tipo de alimento, ya que dijeron, sus productos no pueden almacenarse debido al tiempo de descomposición.

El señor David Delgado, de 45 años, vende mariscos. Comentó que a pesar de que utiliza las medidas de seguridad, está consciente de que la gente está atendiendo las indicaciones de las autoridades. Por tanto, mencionó que ya está avisando a sus clientes sobre a posibilidad de que hagan sus pedidos a través de la red WhatsApp.

Otro caso es el de Yair González. Él vende fruta frente a un parque. A raíz de que se ordenó el cierre de estos espacios, cayeron drásticamente sus ventas. Aunado a esa situación, comentó que desde ayer padecieron el incremento de la fruta es los centros de abasto. Ejemplificó con el caso de la sandía, el cual tuvo un aumento de hasta 100 pesos o más por cada caja.

Para otros comerciantes será difícil que abandonen su espacio de trabajo. Es el caso de Amat Isidro Bolaños. Ella vende productos de jarciería y plásticos. Lo que ha mantenido sus pocas ventas es la compra que hace la gente de productos para la limpieza. Como medida de protección, ha optado por el uso de guantes. Amat no dejará de laborar pues la venta diaria es su única fuente de ingresos.

Comentarios

comentarios