Comerciantes de la Alameda reprochan medidas del ayuntamiento

0
760

Comerciantes de la organización Cuauhtémoc Alameda Central de Toluca y la organización Adolfo López Mateos de comerciantes fijos y semifijos, se manifestaron en las inmediaciones del ayuntamiento de Toluca ante las medidas implementadas por la actual administración.

 

Francisco Javier Hernández Martinez, representante de ambas organizaciones, señaló que a partir de la primera semana de este año, “reencrudecieron las medidas en contras del comerciante tradicional” plasmadas en ek nuevo bando municipal de este año.

 

Sin embargo, asegura, lo único que cambió fue el número de articulo sin ninguna afectación en su contenido por lo que solicitan a las autoridades sean regularizados los negocios ambulantes con unidades autorizadas por el propio municipio desde la administración pasada.

“Lo único que les pedimos y les venimos solicitando, como lo solicitamos desde el año pasado, que nos regularicen, que nos dejen pagar los impuestos a la propia autoridad municipal”, indicó el representante de las organizaciones, esto con el fin de poder exigir a las autoridades los derechos correspondientes.

 

En este sentido, dijo, solicitan la regularización únicamente de los comerciantes con antecedentes y que cuentan con la unidad rotulada de ayuntamiento; el numero de las unidades que solicitan regularizar son 16, según, Hernández Martinez.

 

Asimismo cuestionó a las autoridades del por que algunos comerciantes laboran en la zona centro de la capital sin tener previa autorización de las autoridades siendo que ellos cuentan con el logotipo del ayuntamiento.

 

Por otra parte, integrantes de la organización antorcha campesina también se colocaron frente al ayuntamiento de Toluca exigiendo el apoyo por parte de la autoridad municipal; ambas manifestaciones afectaron ligeramente el transito vehicular sobre la calle de independencia.

Comentarios

comentarios