Pese a que en las últimas semanas se ha avanzado el nivel más alto de inflación de los últimos 15 años, el sector comercio no ha visto reflejado esto en la disminución de compras, ni en un incremento generalizado de precios al consumidor final.
Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio en el Valle de Toluca aseguró que se mantiene la expectativa de cerrar este año con un 4% lejano al 2% que se estimó al inicio de 2017 derivado de las decepciones que trajo el llamado gasolinazo.
Indicó que se han tenido buenos resultados de las ventas en las últimas semanas y se espera la reactivación del comercio a partir de la celebración del programa de descuentos del Buen Fin que iniciará el próximo 17 de noviembre.
El empresario indicó que se espera que este año este programa tenga un incremento del 4.2% en las ventas con relación a 2016 y dijo también se ha iniciado el registro de empresas que estarán participando aunque se espera que sea un patrón similar al del año anterior.