A un costado de la calle Santos Degollado en Toluca, frente al Cosmovitral se colocaron poco más de 30 comerciantes ambulantes, quienes ofrecen huaraches, refrescos, tortas, esquites y hasta ropa, esto a pesar de los operativos emprendidos por el ayuntamiento de Toluca para retirar el comercio ambulante.
Y todo ello derivado de que la plaza Ángel María Garibay fue cercana luego de que el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunciará la construcción de un parque, así como la creación de un planetario.
Al respecto, comerciantes mazahuas mencionaron que derivado del anuncio van a registrar una baja en sus ventas, toda vez que pronostican que el turismo poco se acercará a la zona derivado de los trabajos.
Añadieron que pese a que venden productos artesanales no cuentan con el permiso de las autoridades, lo que afecta su vida diaria, pues muchos de los comerciantes son padres de familia que tienen que cubrir necesidades de alimentación y educación.
Explican que durante la administración municipal pasada sus ventas pocas y actualmente son nulas consecuencia de operativos y proyectos de infraestructura.