Está mañana, en la zona del Mercado Juárez-Terminal se llevó a cabo un operativo en contra del comercio ambulante, esto a pesar de que integrantes de la Asociación Civil «Movimiento Popular Ernesto Che Guevara«, ganó un amparo que le permite ejercer esta actividad en las calles de Toluca.

Este amparo lo resolvió el Juez de Carrera Judicial Alfonso Alexander López Moreno, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de México, con residencia en Toluca.
A decir de los coordinadores de esta asociación habían regresado a las calles de Toluca tras darse a conocer el resolutivo legal, sin embargo, esta mañana arribaron a la zona de la terminal trabajadores del Ayuntamiento, toluqueño para retirarlos e intentar decomisar su mercancía.
Hecho que puede generar que la administración de Ricardo Moreno Bastida, caiga en un desacato Federal es por eso que hicieron un llamado a dejarlos ejercer el comercio en esta zona de la entidad mexiquense.
Hay que recordar que estos comerciantes habían sido retirados desde el año 2024, durante la administración de Juan Maccise, decisión que retomó el actual presidente municipal, Ricardo Moreno, Bastida, quien en reiteradas ocasiones ha mencionado que el comercio irregular no regresará a las calles de la capital mexiquense.
Los comerciantes agremiados a esta Asociación, pidieron un diálogo con la administración municipal, a fin de qué se cumpla el amparo y puedan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Esto a la segura que han cumplido con no obstruir la ciclo vía o bien espacios de convivencia ciudadana.