Comercio informal provoca repunte de contagios, acusa IP

0
284

El sector comercio del Estado de México anticipó de la necesidad de permitir la reapertura de negocios en la entidad como un medio de combate a la crisis económica en el estado y de garantizar que se cuente con recursos económicos para tomar medidas en materia sanitaria.

(Foto: especial).

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México explicó que la aportación que se hace a través del pago de impuestos y derechos dan viabilidad a la ampliación de infraestructura sanitaria y medios para atender a las personas que resulten infectadas, por lo que la limitación de operaciones comerciales también podría impactar en la capacidad de atención que se tiene de la pandemia.

En conferencia de prensa explicó que en casi un mes de retorno al semáforo epidemiológico rojo no hay una disminución de los índices de contagio lo que además puede estar ligado a la permisividad de la operación del comercio informal por lo que pidió un retorno inmediato de las actividades comerciales y de servicios.

Durante los últimos meses, explicó que la recaudación de impuestos estatales ascendió a 12 mil millones de pesos y 124 mil millones en lo que respecta al cobro de impuestos federales que se cobran en la entidad.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Camara de Comercio en el Valle de Toluca explicó que en el primer cierre de actividades que se tuvo se rebasaron 165 mil millones de pesos en pérdidas y solo en la temporada decembrina se perdieron ventas por más de 23 mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios