Comercio sexual

0
243

El tráfico o comercio sexual con mujeres continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en México y desde aquí se mantiene la exportación de niñas, jóvenes y adultas. El último reporte de la Embajada de Estados Unidos en México refiere que el gobierno de nuestro país “no cumple con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas, pero está realizando esfuerzos para lograrlo”. Al respecto, destaca que se investigó, procesó y condenó a menos traficantes en 2019 que en 2018 y se “proporcionó servicios especializados limitados para las víctimas de trata, que no estaban disponibles en la mayor parte del país”. 

Si bien Estados Unidos no ha destacado por combatir la trata a nivel mundial y tampoco ha aceptado su realidad en ese delito ante la Organización de las Naciones Unidas, la trata es sin lugar a dudas una acción denigrante para quienes tienen sexo forzado con las mujeres tanto como en la participación de  su captura y tráfico.  

Cabe señalar que solo se denuncia en México uno de cada cien casos de trata según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Tenemos que participar pues en la detección y denuncia de este delito y los primeros signos de alerta es que el tratante viste de forma inapropiada para el lugar que viajará y lleva un tatuaje con la palabra “Daddy”. 

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios