Las ventas de fin de año en el comercio capitalino caerán hasta 10% y los empleos temporales se reducirán 15%, debido principalmente a la cautela de los consumidores por la crisis financiera mundial, advirtió Lorenzo Ysasi Martínez.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) estimó, en conferencia de prensa, que diciembre será un mes difícil para el comercio.
Agregó que los segmentos más afectados por la baja en ventas son muebles, aparatos eléctricos y blancos, con caídas de hasta 15%.
«La confianza del consumidor está por los suelos, ya que está siendo amenazada por las tasas de interés de las tarjetas, que van a seguir subiendo, tenemos el efecto del alza de precios en el transcurso del año, aumentos en energéticos, la amenaza de escasez de alimentos; una cautela enorme por parte del consumidor», señaló.