Comercios pequeños con poca disposición para adoptar nuevas tecnologías en cuanto a pagos

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A pesar de las necesidades que se han sido marcadas por el Banco de México para disminuir los aforos de sucursales bancarias y con esto evitar los riesgos de contagio, como el diferir los días de pago a los trabajadores para evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos, la programación de pagos a proveedores y prestadores de servicio y el uso de herramientas tecnológicas para limitar el Uso de efectivo, el pequeño comercio sigue reticente a este tipo de medidas.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Foto: Especial).

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca aseguro que en el caso específico de Cody no habido una campaña por parte del banco de México que permita a los consumidores saber los usos y beneficios de este sistema, por lo cual la mayor parte de la población no lo conoce.

En el caso de los comerciantes hay poca disposición para adoptar nuevas tecnologías y el repunte que se ha tenido en el caso de ventas por internet ha sido una necesidad más que una decisión.

Indicó que este modelo no sólo es necesario, si no será permanente por las condiciones de salud que se enfrentan, por lo cual es necesario lanzar una campaña de manera inmediata que permita socializar el tema y migrar a nuevas formas de consumo que ya han sido adoptadas en otros países.

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