Comida chatarra

0
555

En la batalla que libra el sector salud del país para que la población reduzca el consumo de azúcar y grasas, quienes han permanecido calladitas son las empresas fabricantes de productos con exceso de estos ingredientes así como de los denominados alimentos chatarra.

Por lo que respecta a los productos con azúcar a cargo de la fabricante número uno de bebidas en el mundo no se lee una reacción formal seguramente debido a que se trata de una empresa trasnacional.

Pero ¿qué hay con las fabricantes de botanas a base de papas, chicharrones, y frituras de maíz de origen nacional? 

Apenas la semana pasada la organización civil El Poder del Consumidor difundió los resultados de estudios sobre el valor nutrimental de los paquetes de botana mismos que se caracterizan por su alto contenido de grasas y harinas refinadas, colorantes artificiales y aditivos que ponen en riesgo la salud vascular.

¿Por qué no se le exige una respuesta y/o acción de parte del gobierno mexicano?, ¿y porqué le tiene miedo el gobierno a las empresas extranjeras en México?

Aún y con una respuesta, la pregunta más contundente debería ser para los clientes: ¿porqué insistimos en comer esos productos si nos hacen daño? 

Escucha aquí a Patricia Maldonado Pérez. Dale play –>

Comentarios

comentarios