Comida para mascotas

0
190

Hay una frase que dice “que no te den gato por liebre” pero esta vez se aplica a la comida de perros y gatos. Resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para verificar los ingredientes de los productos alimenticios que se venden para gatos y perros y el hallazgo fue que no contienen filete de res, salmón o pechugas de pollo como se anuncia en las bolsas de los productos.

Algunas de esas marcas son:Nucat BY Nupec, Purina Felix Megamix, Purina Felix Megamix Gatitos, Minino Duo, Minino Plus, Purina Cat Chow Hogareños, Purina Cat Chow Delimix, Gatina, Purina One, Kitekat, Whiskas Gatitos Pollo, Whiskas Gatitos Carne y Whiskas Adulto Pescado.

Lo que aparece entonces en las imágenes de los empaques es exclusivamente de carácter ilustrativo. ¿Qué debes considerar para elegir las mejores marcas de croquetas?, acudir con el veterinario de tu mascota que hará la recomendación de la mejor marca en función de la edad, raza y peso del animal; o dejarte llevar por las marcas comerciales y por tanto, analizar las otras opciones disponibles lo que ofrecen. También no olvides revisar la fecha de elaboración y caducidad de los productos y procura no comprar a granel. La realidad es que hoy en día existe cualquier cantidad de líneas de productos para perros y gatos por lo que debes prestar atención al contenido.

Tan solo por mencionar, se venden productos si los animales están castrados, si están en proceso de recuperación de algún malestar, tienen diabetes o son hipoalergénicos, presentan problemas urinarios, gastrointestinales, hepáticos o cardiacos. En resumen, no te dejes deslumbrar por lo que ves, es necesario que evalúes lo que compras. 

Comentarios

comentarios