Aunque el desabasto de gasolina se ha registrado en los municipios de la zona conurbada del valle de Toluca, la escasez comienza a registrarse en algunas demarcaciones de la zona metropolitana del valle de México.

En algunas estaciones de Nezahualcoyotl se registró poco combustible en las primeras horas de este martes, por lo que al medio día ya se había agotado tanto la magna como la premium.
Esto en puntos como la avenida Pantitlán, la avenida Carmelo Pérez, así como en otras zonas de los región.
Mientras que en Naucalpan y de forma específica en la zona de Echegaray, las estaciones de servicio solo cuentan con gasolina premium debido a que no les ha llegado gasolina de la magna; sin embargo, algunos despachadores consideran que en las próximas horas pudieran registrar desabasto.
En las gasolineras de la salida de la Ciudad de México hacia la capital mexiquense como son las ubicadas en la alcaldía de Cuajimalpa sobe la Carretera México-Toluca, también se registran estaciones de servicio cerradas.
Hay quienes consideran que esta escasez se debe a la oferta y a la demanda pero principalmente a las compras de pánico que se han dado debido al temor que existe a que no haya combustible en todo el país.