A unas horas de que se lleve a cabo la llamada marcha del 8M, por el “Día Internacional de la Mujer”, los edificios y monumentos, ubicados en el Centro de Toluca, fueron resguardados con tarimas de acero y madera.
Desde muy temprano trabajadores de distintas dependencias del Gobierno estatal, comenzaron a colocar plásticos a los monumentos de la Plaza de los Mártires y sellar los edificios con tarimas de acero.
Una acción que a decir de las mujeres del Estado, es un tanto “exagerada”, sobretodo cuando la entidad está siendo gobernada por una mujer. Aseguran que todas y todos los ciudadanos están en su derecho de manifestarse.
Si bien reconocen que los daños a los edificios pueden llegar hacer permanentes, no cambia la idea de que el estado de México, es la entidad con más feminicidios a nivel nacional.
Hay que recordar que como parte del Día Internacional de la Mujer, en Toluca y en distintos puntos de la República, se llevan a cabo marchas para exigir a los gobiernos más y mejores políticas públicas, encaminadas a la protección de la mujer.