En punto de las 9:00 de la mañana la vacunación contra COVID-19 inició en el municipio de Lerma, en donde se aplicarán 17 mil dosis a los adultos mayores de la región, así lo informó el director de Salud municipal, quién adelantó que en promedio se aplicarán 3 mil 500 vacunas y es la sede de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca la que presenta mayor afluencia.

Explicó que Lerma está dividido en dos regiones y al solo contar con dos áreas de aplicación se saturó el ubicado en la zona de la montaña, donde la gente comenzó a llegar desde las 12 de la noche.
Sin embargo, la vacuna está garantizada para todos los adultos mayores del municipio de Lerma, que son poco más de 16 mil. Reconoció que muchos de ellos fueron vacunados en otros municipios, pues buscaron inmunizarse en otros puntos, por lo que no descartó recibir a personas de otras zonas.
Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores durante la jornada de vacunación en el Valle de Toluca.
De acuerdo con el funcionario, no se descarta que tras la vacaciones de Semana Santa, se registre una nueva ola de casos de coronavirus, debido a la movilidad de la personas; para el caso particular de Lerma explicó que los contagios son frecuentes, consecuencia del tránsito de la Ciudad de México y Toluca.