A poco menos de 24 horas que fuertes ráfagas de viento arrasarán con techos, árboles, animales, y estufas de leña, habitantes de las comunidades de San Bartolo del Llano, San Bartolo el Viejo, y Loma de González en Santa María en el municipio de Zinacantepec, comenzaron con la remoción de escombros.
(Foto: Sonia Vilchis). Los habitantes tienden a tener estufas de leña en cuartos hechos de adobe y teja, mismos que se vinieron abajo por los fuertes vientos (Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis). La tarde del domingo 3 de Marzo, una serie de remolinos azotaron a la comunidad, llevándose todo a su paso (Foto: Sonia Vilchis). En la comunidad de San Bartolo el Llano, la escuela resultó con daños importantes (Foto: Sonia Vilchis).
Y es que la tarde del domingo 3 de Marzo, una serie de remolinos azotaron a la comunidad, llevándose todo a su paso, lo que ocasionó miedo y pánico entre la población, que corrieron a resguardarse.
Las zonas que mayores daños registraron fueron San Bartolo del Llano y Loma de González, en donde los habitantes tienden a tener estufas de leña en cuartos hechos de adobe y teja, mismos que se vinieron abajo por los fuertes vientos
Cabe mencionar que en la comunidad de San Bartolo el Llano, la escuela resultó con daños importantes, pues los árboles y una estructura de metal se vinieron abajo.
Por el momento autoridades de protección civil realizan recorridos para conocer la magnitud de las afectaciones. En tanto la población pide láminas y tejas para reconstruir sus cocinas principalmente.